fbpx

Consejos para negocios en tiempos de coronavirus

Hay muchas dudas por la fuerte amenaza que representa el covid-19 para las personas, pero también para las pequeñas y medianas empresas. Ya que actualmente muchos negocios han debido parar todas sus operaciones y quedar en números rojos. Y aunque no es una solución mágica te traemos una serie de consejos para negocios en tiempos de coronavirus.

Empezar a actuar desde ya puede ser el salvavidas que tu negocio necesita en estos tiempos.

Te animamos a que sigas buscando soluciones porque en medio de una gran dificultad también hay una gran puerta de oportunidades solo debes conservar el buen ánimo y encontrar la salida en medio de la crisis.

¿Qué hacer en medio del covid-19? consejos para negocios en tiempos de coronavirus

No es la primera crisis que tendremos en la historia de los negocios, por eso disfruta de estos consejos para tu negocio en medio de un tiempo duro por el coronavirus.

Mantén la calma y conserva la mentalidad de líder:

En medio de tiempos difíciles es normal que alguno que otro pierda la cabeza, pero es un error que no puedes permitirte si quieres salir victorioso en medio de una crisis. Mantener la determinación y la calma hará la diferencia.

¡Piensa como líder! En medio de las dudas es cuando más debes actuar con serenidad, determinación, siendo optimista y también mirando hacia delante con un poco de realidad. Es tiempo de seguir soñando pero además de buscar soluciones acordes en medio de los tiempos de coronavirus.

El panorama se ve muy nublado para los negocios, pero aquellos que son capaces de reinventarse en medio de esta situación podrán vencer.

¡Cambia el chip y evalúa todas las opciones!

Mantente visible:

Hay muchas maneras de mantener tu negocio activo en medio del cierre total o parcial por la crisis actual. Una de ellas son las redes sociales, en las que muchas personas y empresas hoy en día están haciendo más uso que nunca.

Se trata de reinventarse y no desaparecer, hoy que todo se mueve a lo digital si esta entre tus opciones puedes considerar hacer uso de las redes sociales para tu empresa, mostrarte empático pero también audaz para aprovechar este momento a través de los medio digitales y seguir presente y salir airoso.

Ofrece el servicio de Delivery:

Si tu negocio está en la capacidad de asumir este servicio es una oportunidad que no puedes dejar pasar, si quieres seguir vivo en medio de la crisis un gran consejo para tu negocio es que mientras dure el coronavirus te adaptes, así como lo han hecho muchas empresas.

Las personas siguen necesitando lo que tu negocio ofrece de eso no hay duda, hay que ingeniárselas para seguir ofreciendo tus servicios. Un ejemplo claro de esto que mencionamos son las empresas de comida rápida, los supermercados, entre muchos otros.

Controla las finanzas como nunca:

Si bien es cierto que algunos negocios no se han visto tan afectados por el coronavirus, debes mentalizarte a mantener un control mayor de las finanzas durante los próximos meses.

Evalúa bien tus gastos, invierte en lo que mejor te dé resultados. Calcula cuál es tu total de gastos al mes por pago de salarios, pago de préstamos, renta, insumos, entre otros.

Luego de evaluar tus ingresos y tus gastos mensuales considera recortar gastos en donde puedas hacerlo, ya que esta situación puede extenderse es mejor estar preparados. Puedes dejar a un lado el pago de bonos, viáticos, lujos, membresías y todos aquellos que de momento no sean vitales.

Migrar tu negocio al mundo digital:

Una de las más grandes ventajas de los servicios en línea es que no han parado su negocio, ya que pueden seguir ofreciendo sus servicios completamente a través de sus plataformas.

Algo que deberías considerar sin lugar a dudas ya que el mundo hoy más que nunca necesita que tu negocio este en Internet. Tu aporte a través de los medios digitales puede seguir siendo increíblemente efectivo si lo tenías con anterioridad o quieres empezar a partir de este momento.

Un punto más a tu favor es que te permitirá seguir funcionando con muchísima confianza luego de la crisis, si construyes un negocio solido en internet en tiempos de coronavirus imagina lo que harás luego.

Hoy más que nunca las personas comprar a través de Internet, aprovecha esta oportunidad y no permitas que tu negocio desaparezca. ¡Usa el salvavidas!

En Creatraing tenemos el salvavidas para tu negocio, disfruta la oportunidad de mantenerte activo con tu página web, redes sociales y cualquier solución digital que necesites. Conoce nuestros paquetes y garantiza tu éxito en medio de esta crisis.

Tal vez te interese

3 trucos para crecer en redes sociales

Suscribete
y Mantente al Día

Deja un comentario