fbpx

3 trucos para crecer en redes sociales

Existen una serie de secretos que quizás no conoces para lograr potenciar tu marca y crecer en redes sociales. Muchos negocios hoy en día están sin rumbo en las plataformas digitales y nuestra tarea hoy es que aprendas una 3 trucos para que puedas crecer en las redes sociales y tu presencia en redes tenga un mejor enfoque y pueda darte resultados positivos.

Una de las cosas más importante de saber es que no importa si tienes un año o dos de estar presente en los medios digitales, quizás estés iniciando este nuevo camino y no tengas ni idea de lo que debes hacer. Lo que de verdad tiene valor es la estrategia que empieces a sumarle a tus redes seas nuevo o ya tengas tu medalla de veterano.

¿Aún no tienes claro tu estrategia en redes sociales? debes conocer los trucos para crecer en redes sociales

Si te sientes perdido en el mundo digital y la difícil tarea establecer una presencia positiva para tu marca y dominar tu sector, esta es tu oportunidad de conocer los 3 trucos para crecer en redes sociales que te van a abrir la puerta a mejores resultados y aclarar el largo camino que te espera.

¿Por qué tener presencia en redes sociales?

Porque tener tu negocio en redes sociales
Pero antes de llevarte con los 3 trucos para que tu marca crezca en redes sociales, necesitamos darte una idea rápido de la importancia que tiene un negocio presente y fuerte en redes sociales.

Seguro te has dado cuenta que cada día existen más negocios que se unen a las plataformas digitales y disfrutan de los muchos beneficios que están aportan a las marcas. Y es que no es un secreto que el mundo cada vez se mueve a lo digital, lo que te garantizara mantenerte en la lucha por el éxito para tu negocio.

Si quieres seguir existiendo en unos años tu negocio definitivamente necesitara estar en línea disponible para las personas. Muy pronto solo existirán dos tipos de negocios: Los que están en internet y los que no existen.

3 razones por las cuales tu negocio debe estar en redes sociales:

3 razones por las que tu negocio debe estar en redes sociales

Un paso a la vez, antes de conocer los trucos para crecer en redes sociales, es importante que sepas por qué debes estar en línea. ¡Pues bien comencemos!

1: Tienes mayor capacidad de tener Engagement:

¿Qué es el ENGAGEMENT? Se trata de un termine que oirás un millón de veces y que debes conocer para lograr resultados en tu estrategia digital. En otras palabras más simples el engagement es la capacidad que tiene una marca de crear relaciones de calidad y sólidas a largo plazo.

Puedes medir el Engagement de tu negocio de muchas maneras, ya sea por una repetición en la compra, por las visitas que recibe tu sitio web, interacción en redes sociales, etc.

2: Facilita el proceso de ventas:

Llegamos al corazón de todo negocio ¡Ventas! Sin generar ingresos tu negocio no existe. Por eso es tan importante agregar a tu estrategia el uso de redes sociales, ya que al ser una buena oportunidad de obtener engagement te permitirá tener esa relación cliente-marca para generar confianza en lo que haces.

Además aumenta en gran manera el alcance que puede tener tu negocio en comparación a los medios tradicionales. Vender en redes sociales es un arte y si conoces los secretos te aseguro que tu éxito está garantizado.

3: Hace crecer tu sitio web y el reconocimiento de marca:

Hoy en día si no tienes una página web ¿Qué clase de empresa eres? Sin duda alguna no deberías dejar pasar la oportunidad de tener una ahora.

Si ya tienes un sitio web y no estas teniendo resultados positivos es hora de que te preguntes ¿Por qué? Hay diferentes formas de generar tráfico a tu web y una de ellas son las redes sociales.

Tener presencia en redes sociales te da visibilidad y engagement que permitirá a tu sitio web crecer, y aplicando estrategias será una bomba que en cualquier momento explotara para darte resultados positivos en tu posicionamiento de marca y en lo que todos queremos ¡ventas!

3 Trucos para crecer en redes sociales:

truco para redes sociales

¡Ahora si llego lo bueno! Conozcamos 3 trucos que debes aplicar en tu estrategia de redes sociales para crecer progresivamente y establecerte como referente en tu nicho.

1: Crea metas a corto, mediano y largo plazo:

Si crees que esto ya estaba gastado pues créeme que no, si no tienes objetivos claros lo que sea que hagas no tendrá ningún efecto. Es importante que empieces a armar tu plan de redes sociales acorde a metas claras.

Si tienes un negocio por ejemplo: venta de productos de limpieza. Debes establecer metas acorde a lo que necesitas, por ejemplo una meta a corto plazo es dar a conocer los productos y lograr que tu público se familiarice con ellos para ir generando la confianza que puede impulsar a la compra.

2: Utiliza los hashtag para tu nicho:

Los hashtag son la manera de etiquetar tu contenido para que usuarios que hagan búsquedas similares en redes sociales puedan encontrarte.

De nada sirve utilizar mil # si todos están mal seleccionados. Imagínate que eres un pistolero disparando a la nada. El segundo truco para crecer en redes sociales es tan importante que de inmediato puedes notar el cambio si utilizas los # correctos.

¿Cómo saber que hashtag debo usar?

Un truco es realizar una búsqueda sobre lo que buscan los usuarios relacionado con tu negocio o productos, ejemplo si vendes zapados de cuero algunos hashtag pueden ser: #zapatosdecuero #zapatosdecueroenbarcelona #tiendadezapatos #Ventadezapatos y pare de contar. Lo importante no es solo inventarlos sino estudiar las búsquedas que ya existen de los usuarios y ver su competencia para seleccionar los que mejor te sirvan.

3: Crear contenido de valor para tu público:

Como te comente anteriormente las redes sociales no solo sirven para publicar sobre ventas, se trata del “arte de vender”. Para lograr conectar con tu público es importante que tu contenido le aporte valor y se genere engagement.

 Una estrategia que incluya aportarle valor al usuario te permitirá crecer en redes sociales. Tu público se interesara mucho más y compartirá tu contenido. Todo depende de cómo adaptes este truco para lograr resultados satisfactorios.

Estrategias y contenido de valor para redes sociales
Ten en cuenta que tu contenido de valor debe estar enfocado en lo que haces en lo que te muestras experto, esto transmitirá la imagen de tu marca y genera confianza en ti como negocio.

Aprovecha las tendencias, no es necesario que solo te enfoques en lo que conoces, hoy en día hay muchas cosas que surgen de la noche a la mañana y que tu marca puede aprovechar para ser visible ante un nuevo público.

Usa contenido visual, en tu estrategia para crecer en redes sociales debes saber que la vista es la que genera ventas. Imágenes bien producidas, retocadas y pensadas para redes sociales te darán el plus junto con un copy para cada uno de tus post. Y si te gustan las estadísticas aquí te va una: 90% de las imágenes muy visuales genera mayor engagement.

Ahora que conoces los 3 trucos para crecer en redes sociales, quedan muchos más por descubrir no te pierdas todo nuestro contenido y crece en los medios digitales. Si necesitas una asesoría de marca y quieres tener éxito en redes sociales contáctanos y conoce nuestros planes.

Quizas te pueda interesar

negocios en tiempo de coronavirus
Negocios en tiempo de covid-19

Suscribete
y Mantente al Día

Deja un comentario